03 enero, 2008

FELIZ AÑO 2008

A los Escorcia González
Una colaboración por favor:

Pasadas las fiestas de Navidad, entrados ya en el 2008, paso a escribir algo que deseaba hacer desde antes de las navidades, pero que me he estado conteniendo para no perderme en el elogio fácil o en la crítica agria.

Admiro de todo corazón a todas las personas que pusieron en funcionamiento este blog. No es la primera vez que lo digo, pero tampoco será la Última. No por abundancia de cariño tiene que romperse el corazón, sino más bien por todo lo contrario.

Admiro a mi familia por estar siempre ahí. No los tengo de forma directa, pero están en mi, de una manera o de otra. El recuerdo de todos ustedes me da unas energí­as imposibles de calcular en su cuantía y en su valor sentimental. Amo esta vida porque a pesar de no tenerlos, los tengo, porque aunque no les vea, los veo. Yo les siento mucho y creo y deseo que eso sea recíproco.
Este año he hecho un esfuerzo enorme por cumplir uno de los sueños de mi vida, desde cuando Papi nos paseaba de pequeños por las calles altas de Barranquilla. No lo hice antes porque no pude o porque en esta vida se tienen que dar muchas cosas a la vez para tener más ánimos o más voluntad o más suerte. Recuerdo que cuando pude compré la esquina de Soledad, y también cuando pude me embarqué en el apartamento de Mirador de El Porvenir.

Todos los que han tenido algún problema en su vida, por muy mí­nimo que haya sido deben entender que meterse en una compra de un apartamento o de una casa es algo todavía más complicado. Pero que carajo. Por fin la tenemos ¡!!! Por fin la tienes Papi ¡!!! Por fin Mami!!! vuelves a tener una casa, y aunque no la puedas disfrutar en toda su extensión, debes saber que a Papi le gusta y que a todos los que la han visto también les ha maravillado. No es la casa de los sueños, podría ser mejor, está claro. Pero es la que podía comprar hoy en día la que brindó la oportunidad de mi vida.

Cuando compré el apartamento lo hice pensando básicamente en Jacke, Montse y Nuria, y en Luis, Jair y Jordi. Soledad estaba bien, pero se habí­a convertido en un chismorreo constante y apenas habí­a oportunidades de progresar para los hermanos menores. Decidí inclinarme por el apartamento para intentar ayudar a mis hermanos a que evolucionaran, tanto su faceta personal como profesional. Algunos no pudieron subirse al carro, por lo que fuera. Y los que lo hicieron bien que lo aprovecharon.

Estoy orgulloso y contento de ver a las tres mujeres felizmente casadas, gozando de sus avances, con maridos mucho mejor de lo que quizás hubieran podido conseguir en Soledad.

Esa casa, la de la 85, ha sido comprada con la ilusión de ver a Papi motivado, sin subir escaleras, más reposado en la tierra, y saber que el la valorará al máximo. Pero está comprada, sobre todo, para unir, para juntarnos, no para separarnos. Y es la casa de mis Viejos, pero también de todos los que la respeten y los que especialmente respeten a Papi y a Mami.

Mi hijo Nicolás recuerda con los ojos brillantes el apartamento, la habitación donde se metí­an todos los primos, y también el apartamento de su tío Jesu donde descubrió los panecitos, y donde cabíamos un montón. Ahora me dice: Cuando vamos papi? Quiero ir papi, en la casa grande iría más gente y sonrí­e.

Igual que esta página web es la página de todos, la casa de la 85 también da la bienvenida a todos.

Pero especialmente a mis hermanos/as, a los que trabajan, a los que no pasan tanto trabajo porque gozan de la dicha de tener una entrada monetaria y maridos/mujeres que se ganan bien la vida, quiero pedirles el favor que NO ME DEJEN SOLO en esta lucha. Yo no les he dejado nunca hasta ahora. COLABOREN con lo que sea, pero háganlo. Ya sé que a algunas les cuesta hasta meterse en la web, que es gratuita, para poner unas cuantas líneas, y seguro que no tienen más trabajo que yo. Pero tomen conciencia de que Mami necesita de unas pocas cosas. Ella ya no necesita joyas ni ropas de luces, ni mucho menos quiere ir de viaje, ni a un restaurante, ni mucho menos aspira a una cirugí­a plástica, ni un teléfono de última generación, ni un carro nuevo. No, nada de eso. Necesita poca cosa. Su comida no es japonesa, son unas latas de Ensure; su perfume no es lo último de Channel, sino unas pomadas; su ropa interior no es de Fiori ni de Chamela, son pañales, pañales, léanlo bien. Sólo pido un pequeño sacrificio. Pronto Mami Dorme nos dejará y entonces no hará falta pedirles nada, se los prometo. Pueda que hasta me traiga a Papi conmigo, si él quiere, y yo no necesitaría pedirles nada ni ustedes necesitaran sacrificarse de nada.

Por un Año lleno de Salud y de Prosperidad. De Paz, mental y fí­sica. De esfuerzos y de Risas.
Con AMOR, Dago ...

4 comentarios:

la juniorista dijo...

hola primo un saludo cordial. no quisiera opinar sobre tu comentario pero creo que con solo decirte: QUE BIEN! alcanzaras a sentir lo que senti al leerlo. realista, sentido y sobre todo CONTUNDENTE. besos. cally

JESU dijo...

Mi querido e inolvidable hermano del Alma!!!...he leído con muchisima atención tu escrito, y he tratado de meterme nuevamente dentro de mi..en el momento en que descubrimos la enfermedad de mami y su posterior desarrollo y vinieron a mi mente todas esas imágenes confusas..y veo que aunque el tiempo ha pasado inexorablemente sobre nosotros y ya mami lleva 7 años de sufrimiento..me pregunto nuevamente que nos pasa??..que me pasa a mi??..que le pasa a mis hermanos..y hermanas??..Y me deprimo de verdad Dago, al ver la indolencia de muchos de nuestros hermanos y hermanas ante la circunstancias que se estan viviendo en este momento...He vivido en carne propia esa misma indolencia..cuando al hacerme un examen de conciencia veo que sin duda alguna en mi vida hay desaciertos y errores...pero tambien han habido tiempos de certezas y esperanzas, de humildad de compartir lo poquito que Dios me daba con mis hermanos y hermanas...Hoy, cuando llevo un año aqui, cuando decidi no regresar, me encuentro nuevamente en la misma situación de antes..mendigando cariños..mendigando un abrazo de Montse..un beso de Luisa y de Luis Eduardo, una sonrisa cálida de la Chiquis...una llamada de Nuria.. Nadie..ninguno de ellos...me ha preguntado...comiste?? de que estas viviendo??,o como estas sobreviviendo??..o en que te podemos colaborar...y nos hemos entrelazados nuevamente en la maraña de los chismes y murmuraciones..celebrando acontecimientos de familia..en los que se está restando y no sumando...organizando desayunos navideños para no ver la cara,de los otros por la noche..asi estamos...mi querido hermano...dando créditos a las personas agregadas a las familis..y vuelvo a utilizar el termino...que en vez de construir...destruyen..Ni Lucho, ni Robert, ni Jesus Nieto, ni Hernando Jimenez, ni Maria Llanes, Patricia, Gisella,o Rochy pueden nunca entender..el amor profundo del compartir cuando eramos niños. Ellos no vivieron lo que nosotros vivimos...Ellos nunca me vieron ir de COLEGIO EN COLEGIO Y PEDIR UNA LIMOSNA PARA QUE ME DIERAN COMIDA Y ROPA PARA TODOS EN CASA..., que lindo sería que en vez de mirar lo negativo de la familia recordaramos los momentos en que la pobreza nos unia... Y es mas te digo algo mucho mas fuerte..espero no estar presente el dia en que mami se vaya y ver la comedia de muchos de nosotros querer meterse en el cajón con mami.Ese dia...no hay derecho a arrepentimientos..ni gritos.. Porque la verdad mi hermano..si no es por Ud..o por Nuria, o por algunos que aisladamente colaboran con nada..mami no tendria Ensure, ni pañales ni nada de eso. Preguntele ud mi hermano a Esteban por ejemplo..cuanto hace que no manda un centavo de euro a Casa..pregunte Ud a mis hermanos y hermanas mi querido Dago...cuantos asistieron a una reunión que programé para pedirles no ya a los hijos e hijas sino a los nietos y nietas que trabajan..que colaboraran con Mami..Estas cosas de pronto pensaran los lectores no se escriben...pero es que ya estoy cansado de la misma historia...ya me harté de la indolencia de la mayoria de mis hermanos y del que te hayamos dejado solo con toda la carga de la casa...Pero no se preocupe mi hermano. Ayudeme a pedirle a Dios que nuevamente retorne a mi trabajo y poder asi colaborarle-. Un beso.-Te quiere tu hermano jesu

Anónimo dijo...

HOLA CORAZON, BIEN BONITAS TUS PALABRAS Y BIEN TRISTES A LA VEZ AL DARNOS CUENTA QUE TIENES TODA LA RAZON AL DECIR QUE TE HEMOS DEJADO SOLO, PERDON POR OLVIDARNOS DE ALGO TAN IMPORTANTE Y TAN ESPECIAL PARA NOSOTROS COMO LO ES MAMI Y YO EN PARTICULAR ME SIENTO CULPABLE PORQUE? QUE NO DESEARIA YO POR TENER MAS PARA PODER DAR, PERO TE LO PROMETO A TI, A PAPI Y EN ESPECIAL A MAMI EN LO QUE PUEDA AYUDARLOS UN POCO, PORQUE ASI COMO TUVIMOS PARA COMPRARNOS UN VESTIDO NUEVO, UNOS ZAPATOS, UN BLOWER, MAMI ESTABA ALLI TAMBIEN NECESITANDO SUS INSUMOS QUE TANTO LE HACEN FALTA, BUENO MI HERMANO POR ULTIMO UN FELIZ AÑO NUEVO Y SE QUE DIOS SIEMPRE TE ILUMINARA PARA QUE EN TI SIEMPRE ALLA PROSPERIDAD, PORQUE UN BUEN HIJO ES UN BUEN HERMANO Y UN BUEN PADRE Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI Y ANTE TODO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO PORQUE TE LO MERECES, QUE NO HARIA YO CON UN MARIDO ASI COMO TU, TE QUIERO MUCHO MI VIDA, UN BESO BIEN GRANDE.........MUÑE

Anónimo dijo...

En medio de tantas cosas, uno se aferra ante un DIOS, VIVI UNOS MOMENTOS CRITICOS D EMI VIDA Y ME AYUDO A SALIR ADELANTE Por e so quiero compartir con uds este mensaje todopoderoso, y hermanitos les envio estas lineas para uds, que siempre han sido los mejores hijos, conservando y protejiendo siempre y cuidando todo el amor q mami y papi les profesaron.
DIOS es mi pastor, nada me falta.Por prados de fresca hierba me apacienta.
hacia las aguas de reposo me conduce, y comforta mi alma.
me guia por senderos d e jsuticia, en gracia de su nombre,
aunque pase por valles tenebroso. ningun mal temere, porque tu vas conmigo, tu vara y tu cayado ellos me sociegan.
SI DICHA Y GRACIA ME AOCMPAÑARAN TOODS LOS DIAS DE MI VIDA, MI MORADA SERA LA CASA DE DIOS, A LO LARGO DE LA VIDA.
¿quien subira al monte de DIOS
¿Quien podra estar en su recinto santo?
El d e manos limpias y puro corazon, el q a la vanidad no lleva su alma, ni con engaño jura.
Por eso queridos y recordados siempre, todo aquel q ayude a sus padres sera recompensado.
CUENTEN CONMIGO YO SIEMPRE NO LES DEJO DE LLEVAR SUS CREMAS, HOY SOY YO LA QUIEN LIMPIA EL POPO DE MI HIJO, LO VISTE Y EDUCA LA QUE LO BAÑA Y LO VISTE, LA QUE LE SECA UNA LAGRIMA Y LO RECONFORTA, LA QUE LO PROTEJE ANTE TODO MAL PARA QUE NO LE PASE NADA,LA Q UE QUEIRE ESTAR CON SU FLIA MOSTRANDO TODOS SUS ACONTECIMIENTOS MAÑANA SERA MI HIJO, EL QUE HAGA TODO LO QUE HICE POR EL. TODOS LLEGAMOS A ESA ETAPA.LOS QUIEROOOOOOOO UN MONTONNNNNNN, LA MARADONA