10 mayo, 2007

A ti Madre Querida "( Madres de la Gonzalera )"

A ti madre querida,
Que me protegías desde que me llevabas en tu vientre
Hiciste de ti, un hogar para mí
Acogedor y caliente.
A ti madre querida,
Que desde el momento en que nací,
Tu cuerpo estallo en lagrimas,
Y deje de formar parte de ti.
A ti madre querida,
Que me ofreciste tu cuerpo para vivir
Presionándome contra tu pecho,
Tu dulce y tierna leche consumí.
A ti madre querida,
que fuiste lo primero que nombre
Con un amor sin dimensiones,
Me enseñaste a hablar y a caminar también.
A ti madre querida,
Que recuerdas con melancolía aquel bebé
guardas mis fotos, mis dibujos
Y los juguetes con los que alguna vez jugué.
A ti querida madre,
Que tratas de aconsejarme
tratando de que la vida no me golpee
Aunque el camino equivocado siempre tome.
A ti querida madre,
Te doy gracias por traerme al mundo
Gracias por verme realizar mis sueños,
Aunque me gustaría que realices los tuyos.
Oh, madre querida,
Usaré todo el mar como tinta,
Para escribirte un poema tan largo como tu vida
Y entiendas cuanto te quiere, tu criatura querida.

"(Poesia por : Daniela Aragunde)"

3 comentarios:

Osler Gonzalez Guette dijo...

Felicidades a todas las madres de la Gonzalera, pues ellas si saben lo que es el AMOR por un hijo ya que desde que llevaron en su vientre, al momento de su nacimiento y durante toda su existencia a sus hijos, siempre los sentirán suyos por haber hecho parte de su cuerpo, por compartir su sangre, sus sentimientos, sus primeros movimientos, sus palabras, sus gestos, todos esos momentos son para ella sencillamente INOLVIDABLES, por esa sencillisima razón ellas son UNICAS, IRREEMPLAZABLES son nuestras MADRES lo mas IMPORTANTE en nuestro MUNDO, FELICIDADES ... LAS AMAMOS ....

Anónimo dijo...

POR CELEBRARSE UN ANIVERSARIO MAS DE LA FIESTA DE LAS MADRES, QUIERO DEDICAR EL SIGUIENTE ESCRITO A TODAS LAS MADRES EXISTENTES EN EL MUNDO Y EN ESPECIAL A LAS DE LA GONZALERA.(Tomado de Wikipedia, la encciclopedia libre).
DIA DE LA MADRE

El día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. En varios paises ce celebra el segundo domingo del mes de mayo. Las madres frecuentemente reciben regalos ese día.
ORIGENES.- Las prmeras celebraciones del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.
Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral ctólico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.
En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrado también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias.
En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus origenes hacia 1872, cundo Julia Ward Howe, autora del HIMNO DE BATALLA DE LA REPUBLICA, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.
Este hecho aislado se vio acompañado por la iniciativa de una joven, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virginia Occidental, que hacia 1858 tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil Estadounidense, colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda y, más tarde, organizando reuniones para que los aniguos enemigos se integraran y confraternizaran.
Anna, que perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre).
Para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.
Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.
Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Anna pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.
Sin embargo, la festividad impulsada por Anna Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Anna presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha el calendario de festividades oficiales. Su reclamo alcanzó tal envergadura, que hasta fue arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el simbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.
Anna luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente. En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Anna mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre.

Anónimo dijo...

Hola a todas las madres de la gonzalera en especial a mi mami y a mi hmana les deseo muchas felcidades en su dia en especial porq todos los dias deben de ser especiales tratarlas con cariño y con amor q por mas q peleo con ellas siempre estan ahi felicidades a mis primas y tias muchos besos las quiere karla